Comunica Group
Comunica Group
Long-Standing Experience supporting formal IT Businesses
Ahora puedes digitalizar tus documentos desde el punto de origen. Muchos bancos, empresas financieras, compañías de teléfonos y hospitales ya se benefician de esta tecnología.

Firma Manuscrita

  • Mediante la herramienta de Wacom se puede capturar la firma manuscrita biométrica con dispositivos especiales para ese fin, como lo son las tabletas digitales; aparte del gráfico "imagen" de la firma; captura las características únicas de cada firmante, los rasgos que autentican la identidad de la persona. 
  • Los proveedores de servicios financieros y servicios públicos utilizan esta solución para ayudar a asegurar los acuerdos legalmente vinculantes de los clientes para todo, desde la apertura de cuentas, los acuerdos de crédito, la venta de productos y servicios.
¿Cómo ayuda Wacom?
  • La administración de documentos se vuelve más rápida y eficiente a través de la digitalización instantánea de formularios, lo que también reduce el desperdicio de papel y los costos de administración.
  • Las tecnologías de tinta y lápiz digital de Wacom garantizan una experiencia familiar de firma manuscrita y procesamiento de formularios para profesionales de servicios financieros y públicos, y sus clientes
  • Y la experiencia se mejora gracias a la eliminación de entradas erróneas de teclado y mouse que interrumpen las interacciones entre las personas.

Habilite la modernización eficiente de sus agencias

Los proveedores de servicios financieros y las empresas de ventas de servicios públicos desean racionalizar sus procesos. Pero también quieren retener el toque humano que los clientes valoran al tomar decisiones financieras importantes en persona. Las soluciones de Wacom permiten esto al:

  • Replicar con precisión las firmas tradicionales de lápiz y papel, con el beneficio adicional de un proceso completamente digital.

  • Ahorro de tiempo y costos de papel al eliminar la necesidad de imprimir, escanear y recuperar o ubicar papeles.

Liberar al personal para interactuar más directamente con los clientes durante la transacción.

Capture y almacene firmas legalmente vinculantes

En muchas regiones del mundo, la legislación permite a las organizaciones de servicios financieros garantizar que las firmas electrónicas escritas a mano sean legalmente vinculantes. Las soluciones de Wacom para servicios financieros respaldan esto mediante:

  • Permitiendo la captura precisa de firmas manuscritas en forma digital en cajeros, mostradores y oficinas

  • Optimización del diseño de la almohadilla de firma para capturar firmas de manera confiable durante muchos años sin desgaste visible.

Formando la base de un sistema de verificación de firma electrónica que compara las firmas recién recolectadas con una copia de referencia conocida.

Simplifique el procesamiento de acuerdos financieros y de ventas complejos

Para una experiencia más envolvente e intuitiva para empleados y clientes al completar formularios complejos, las soluciones de Wacom para servicios financieros permiten:

  • Escritura digital, anotación, marcado y resaltado de solicitudes de préstamos o acuerdos utilizando el bolígrafo directamente en la pantalla, como en papel.

  • Realización colaborativa de formularios o documentos entre empleados y clientes, incluida la ceremonia de firma.

Un proceso de aprobación digital simplificado sin necesidad de papel.


Agilice los procesos de contratación 
de productos y servicios

La tecnología nunca debe interponerse en el camino de interacciones importantes en persona, como organizar la cobertura del seguro. Las soluciones de Wacom para proveedores de seguros evitan esto al:

  • Empoderar a sus agentes para compartir información de políticas con el cliente en la pantalla de su computadora y guiar al cliente a través de la solicitud, la aprobación o el proceso de reclamos.

  • Proporcionar un cuadro de firma electrónica, para permitir al cliente firmar enmiendas o solicitar cambios a la cobertura directamente en la pantalla, tal como lo harían en papel.

Permite interacciones familiares pero digitalmente eficientes, que maximizan la satisfacción del cliente.

Acelerar la gestión de reclamaciones y liquidaciones

Cuando se requieren firmas para el pago de reclamaciones o acuerdos de seguros, las soluciones de Wacom para servicios financieros permiten a los proveedores:

  • Reemplazar el procesamiento lento de documentos en papel.

  • Finalizar eficientemente formularios en mostradores y escritorios en oficinas, así como en el campo.

  • Proporcionar una experiencia más profunda e intuitiva al completar formularios digitales y aprobarlos con un bolígrafo digital, directamente en la pantalla

Permita a sus clientes ver el documento completo que pueden anotar y firmar con tinta digital.