El Tele-trabajo ¿La medida ideal en época de crisis?

29.07.20 06:09 AM By Manuel

El Tele-trabajo ¿La medida ideal en época de crisis?

Como ya hemos comentado, el teletrabajo aporta ventajas y aún así muchas empresas se resisten a la hora de potenciarlo, pero ¿Y si lo consideramos como un medio de contingencia y medida de continuidad ante una situación de crisis? 

Un ejemplo reciente es el del coronavirus : con un nivel de contacto tan rápido las empresas deben actuar para evitar su propagación entre los trabajadores y eso genera la duda de ¿Cómo controlar la continuidad operativa en un caso como este? 

¿Afectará a la operatividad y seguridad de la información? 

Por esas mismas interrogantes, hemos sintetizado algunos elementos clave del teletrabajo que benefician a las organizaciones.

· Verificar el acceso a Internet: Una de las bases del teletrabajo es verificar un buen acceso a Internet, ya que será imprescindible que todo el equipo esté comunicado para poder llevar a cabo su trabajo.

· Uso de equipos adecuados: Ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes son las herramientas que los empleados necesitan para trabajar fuera de la oficina y es importante que sean los más limitados para el poder desempeñar sus funciones.

· Espacio conectado: Otra de las claves para la conexión del teletrabajo es la creación de un espacio colaborativo y conectado como un lugar común para todos los trabajadores. 

· Garantizar la seguridad: La seguridad de la información es clave, por lo que la implantación de escritores virtuales considera la opción más acertada para que, un peso de trabajo desde casa (o cualquier otra localización), el acceso a los entornos de trabajo y aplicaciones mar exactamente el mismo que si se encuentra en la oficina física (en nuestra última publicación puede ampliar información sobre los escritores virtuales: Virtualización de escritores: ¿es lo mismo VDI que DaaS? ).

·  Organizar y planificar: es importante elaborar un listado de actividades pendientes y hacerla llegar al equipo de trabajo de forma que cada empleado identifique sus tareas y mar capaz de priorizar el modo en que va a trabajar.

·  Marcar los objetivos : si quedan cambios son los objetivos en base a las específicas establecidas podremos determinar entregas y monitorear el tiempo de respuesta y productividad del empleado.

·  Confiar: Confiar en el empleado a la hora de trabajar a distancia puede resultar complicado pero es totalmente necesario.  

¿Está tu empresa preparada para que tus empleados trabajen a distancia? formulario de contacto . 

Manuel