Identificación Biométrica
· Adiós a las contraseñas: Una de las principales ventajas de la identificación biométrica es que no requiere el uso de contraseñas, ya que solo necesitamos nuestros propios rasgos físicos y de comportamiento para ser identificados. contraseñas complicadas
· Filosofía sin papel: con la identificación biométrica podemos olvidarnos del papel y del plástico (una filosofía cada vez más extendida en el mundo empresarial en favor de la sostenibilidad y el medio ambiente), ya que al usar nuestro cuerpo para identificarnos no es necesario utilizar tarjetas de identificación . Además, esto permite que los departamentos ahorren tiempo a la hora de realizar gestiones y guardar documentación, ya que todo queda registrado en formato digital.
· No requiere renovación: como hemos comentado, nuestro cuerpo es nuestra propia contraseña, por lo que la confirmación es total y no hay que cambiar o renovarla como ocurre con la contraseña.
· Previene el fraude: Otro de los puntos fuertes de la identificación biométrica es la seguridad.
· Reducción de costos: El hardware y software que se requiere para la identificación biométrica es muy fácil de instalar y utilizar, no es necesario que las empresas que implementan tengan que invertir en tutoriales o capacitaciones para aprender a usarlo.