Check Vox

Identifica a los usuarios mediante su voz, en sólo segundos, con el máximo nivel de seguridad.

¿Cómo funciona?

  • Generación de la huella vocal
    1. El sistema tiene en cuenta los rasgos físicos únicos del aparato vocal como la forma y el tamaño.
    2. También tiene en cuenta las características del comportamiento como la frecuencia, la velocidad o el acento.
    3. Este conjunto de características genera una huella vocal única de cada hablante.
  • Comprobación de identidad
    1. Verificando: La muestra de voz es comparada con la huella vocal del hablante. Verifica si se trata de la misma persona o no.
    2. Identificando: La muestra de voz es comparada con todos los usuarios del sistema identificando de quién se trata.   

Características Principales:

  • Biometría de voz responde a la pregunta “quién es el que habla” en lugar de “qué es lo que dice”.
  • Tiene en cuenta la variabilidad que posee la voz , ya que el individuo no puede repetir de forma completamente exacta una palabra o frase.
  • Compara calidad, duración, dinámica, intensidad y tono de la señal con la muestra de referencia que tiene registrada.
  • Es una tecnología biométrica precisa y confiable , que permite que los clientes interactúen con el sistema para autenticar, validar su identidad y firmar documentos mediante la voz.
  • Evita completamente el fraude y la suplantación de identidad.

Ventajas de usar Identificación Biométrica por medio de la voz

Adiós a las contaseñas

Adiós a las contraseñas

Una de las principales ventajas de la identificación biométrica por medio de la voz es que no requiere el uso de contraseñas, ya que sólo necesitamos nuestros propios rasgos físicos y de comportamiento para ser identificados. Esto favorece mucho la experiencia del usuario, ya que la persona no necesita llevar encima tarjetas de identificación, memorizar las contraseñas complicadas que identifica su seguridad ni preocuparse por si en algún momento se olvida de sus claves. ¡Con la identificación biométrica por voz, llevamos nuestras contraseñas con nosotros en todo momento!

Filosofía sin papel

Filosofía sin papel

Con la identificación biométrica por voz, podemos olvidarnos del papel y del plástico (una filosofía cada vez más extendida en el mundo empresarial en favor de la sostenibilidad y el medio ambiente), ya que al usar nuestro cuerpo para identificarnos no es necesario utilizar tarjetas de identificación Además, esto permite que los departamentos ahorren tiempo a la hora de realizar gestiones y guardar documentación, ya que todo queda registrado en formato digital.

No requiere renovación

No requiere renovación

Como hemos comentado, nuestra voz es nuestra propia contraseña, por lo que la confirmación es total y no hay que cambiar o renovarla como ocurre con las contraseñas.

Previene el fraude

Previene el fraude

Otro de los puntos fuertes de la identificación biométrica por voz es la seguridad. Y es que nadie puede robar o duplicar nuestros criterios físicos y de comportamiento, es por eso que esta tecnología es extremadamente útil para prevenir casos de fraude o suplantación de identidad, ya que ofrece una garantía de precisión y seguridad del 100%.

Reducción de costos

Reducción de costos

El hardware y software que se requiere para la identificación biométrica por voz es muy fácil de instalar y utilizar; no es necesario que las empresas tengan que invertir en tutoriales o capacitaciones para aprender a usarlo.

Al utilizar el reconocimiento por voz, no es necesario que el Departamento de Informática renueve o reenvíe cada cierto tiempo claves, como medida de seguridad. Por lo tanto permite un ahorro de tiempo y recursos; al retirar las tarjetas físicas también se evitan los costos de producción al tener que generar tarjetas de identificación nuevas o reemplazar las pérdidas por desgaste o extravío.